jueves, 15 de junio de 2017

Talmud Torá: Proyecto de Tzedaká

Proyecto de Tzedaká
Simón Bensimon

Visita y actividad en el El Hogar Bolívar (Asilo de ancianos en la Ciudad de Panamá)

Mi proyecto de Tzedaká se basó en compartir con los abuelitos del Hogar Bolívar, leerles historias y conversar con ellos.

Fue interesante cada tarde compartida con ellos en especial escuchar sus historias. Tuve el privilegio de conocer al Señor Vladimiro Navarrete, quien fue muy amigable y me conto historias muy interesantes sobre su vida, tiene 84 años y 5 hijos, todos viven en Estados Unidos, él me dijo que trabajo como mecánico de Aviación. Note que él se sentía muy feliz cuando lo venía visitar al igual que todos los demás abuelitos, pero sobre todo él en particular.

La mayoría de las visitas fueron los domingos, les llevaba emparedados para todos los abuelitos y luego me sentaba a conversar con él, siempre dejaba un espacio para leerle un libro, escogí leerle la historia de   ̏quien fue Anne Frank  ̋. Fue una lectura muy interesante y observe que disfrutaba cada capítulo de la historia que le leía, esto me hacía muy feliz.

Me sentí muy contento de ver la alegría de los abuelitos con mi visita, ya que muchos de ellos no reciben visitas.

Cuando conversamos con ellos sus gestos te transportan a cada época, en sus miradas vemos todas esas historias que no desean quedarse en sus memorias, quieren compartirlas, sin duda tienen tantas cosas que enseñarnos.

Con esta experiencia aprendí el valor de la generosidad, a escuchar a los demás, aprendí el respeto para las demás personas sin importar las condiciones, así como la responsabilidad por el cuidado y atención a nuestros adultos mayores y a no ser egoístas. Compartir con los abuelitos del hogar bolívar tuvo un impacto positivo en mí.







No hay comentarios:

Publicar un comentario